El jefe de Orden y Seguridad, Miguel Ayala, confirmó a Radio Monumental que dos comercios de Rafaat fueron atacados, pero refirió que el incendio no fue grave. Los policías cubren los locales del fallecido para evitar que se repita el hecho.
Durante los primeros procedimientos se encontraron dos bombas molotov en la vivienda donde estaba uno de los vehículos involucrados en el asesinato del comerciante, vinculado con el narcotráfico.
Según testigos, los locales primeramente fueron baleados y en la madrugada de este jueves, fueron incendiados.
Las evidencias ya fueron levantadas del lugar del crimen y aún se puede observar humareda en la zona del incendio.

Lea más: Horror en Pedro Juan tras asesinato de capo narco
El atentado a Rafaat y enfrentamiento entre sus guardias y los sicarios se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2ª.
En el momento que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios que aguardaban su llegada le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas. Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta de Rafaat Toumani, los sicarios utilizaron una ametralladora punto 50, también conocida como derriba aviones, que estaba adaptada e instalada en el interior de uno de los vehículos utilizados por los agresores.