Érika Melgarejo González, de 27 años, habló con los medios de comunicación para dar su versión del porqué prendió fuego a una clínica odontológica ubicada en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.
De acuerdo con la joven, tomó esa decisión como medida de protesta porque el dueño de local no cumplió con su orden de alejamiento tras ser denunciado por supuesto acoso sexual.
“Me estuvo acosando constantemente y yo soy una estudiante universitaria, necesito estar tranquila. Yo vivo sola. Viví ahí, alquilaba y yo me mudé a un departamento en el centro. Como medida de protesta, incendié su vereda”, manifestó la joven.
Nota relacionada: Video: Detienen a mujer que fue captada incendiando una clínica odontológica en CDE
La denuncia se realizó ante un juzgado de paz y su audiencia se fijó para el próximo 29 de abril, informó Telefuturo con base en las declaraciones de Érika.
Una mujer prendió fuego a un consultorio en Ciudad del Este. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 22, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/d7ckqGB1Ta
La joven fue denunciada por provocar daños, amenaza de muerte y principio de incendio intencional.
El pasado domingo, Érica llegó a la puerta principal de la clínica odontológica que da a la calle; llevaba en su mano un envase con líquido inflamable, con el cual roció las paredes del local y luego lo prendió fuego.
Todo el hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Le puede interesar: Tras ataque de celos, hombre quema la casa de su ex pareja
La versión que manejan los intervinientes es que la detenida vivía en un inquilinato ubicado en el patio de la clínica, pero habría sido desalojada por la propietaria, lo que motivó su furia contra la dueña de casa y su desmedida acción.
El fuego pudo ser rápidamente controlado, evitando que se propague al interior del local.