El siniestro fue reportado a las 09:40 por la propietaria, Elena Carolina Martínez Rojas (44), y se originó presumiblemente por una fuga de gas de una garrafa de cocina.
La rápida respuesta de la Policía Nacional, alertada a través del 911, permitió que los bomberos voluntarios llegaran al lugar y controlaran el fuego que consumía la cocina del establecimiento.
A pesar de sus esfuerzos, todos los electrodomésticos y parte del inventario de la confitería fueron completamente destruidos, estimándose las pérdidas en aproximadamente 50 millones de guaraníes, informó la propietaria.
La agente fiscal Penal de la Unidad N° 2 fue informada del incidente para investigar las circunstancias del incendio, que dejó a Lo de Lila enfrentándose a un duro golpe económico y material.
Los propietarios destacaron que la situación resalta la importancia de las medidas preventivas en torno al manejo de equipos de cocina, a fin de evitar los cuantiosos daños económicos causados por estos eventos indeseados, a los que estamos expuestos en la temporada de calor. JR