Con impotencia y mucho dolor, una familia observó como el esfuerzo de 35 años se consumía rápidamente con el fuego que se propagó por toda la zapatería que tenían a la altura del kilómetro 35, en la ciudad de Itauguá, departamento Central.
El siniestro ocurrió en la tarde del domingo y las llamas se expandieron velozmente debido a los numerosos elementos inflamables que se guardaban en el lugar, según precisaron los bomberos voluntarios.
''El sacrificio de 35 años se fue en media hora, pero vamos a salir adelante con mi papá, con la familia. Tenemos más de 20 personales que también dependen de esto y nada, me da piel de gallina de solo pensar’’, afirmó el hijo del propietario a Telefuturo.
Un incendio de grandes proporciones consumió por completo una zapatería familiar, en la ciudad de Itauguá. El hijo del propietario expresó su impotencia ante la situación.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 8, 2024
''El sacrificio de 35 años se fue en media hora, pero vamos a salir adelante con mi papá, con la familia'',… pic.twitter.com/nEpJTB5XD2
La familia afectada se dedica a la producción y venta de zapatos.
Ever Escobar, bombero de Ypacaraí, señaló a radio Chaco Boreal 1330 AM que recibieron la alerta y se trasladaron al lugar, pero al llegar, el edificio ya estaba totalmente consumido por las llamas.
“Esperamos a gente de la ANDE para trabajar de forma segura, por suerte no tardaron mucho. No hay heridos, solo daños materiales”, indicó. En ese sentido, mencionó que primeramente controlaron el incendio para que el fuego no se propague hacia los vecinos.