Un incendio de gran magnitud se desató este jueves en la planta de Pollos Pechugón, ubicada en el barrio Santa Silvia de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el fuego se habría originado a raíz de la explosión de una freidora industrial.
Además, las llamas ya están tomando algunas casas contiguas a la fábrica. Los bomberos voluntarios están en la zona para controlar el siniestro.
Lea más: Frigorífico reconoce fuga de amoniaco y responsabiliza a factores climáticos
Hasta el momento, no hay víctimas y ya están evacuando una cuadra a la redonda a los vecinos por precaución.
Al respecto, el comisario Arturo Enciso, jefe de la Subcomisaría 21 ª de Capiatá, dijo a Última Hora que hay temor de que el fuego alcance un tanque con amoniaco.
“En la fábrica industrial que tiene una freidora industrial, ahí empezó. Una freidora explotó y comenzó el incendio”, relató.
La fábrica está instalada en una zona muy poblaba.
Más bomberos están llegando y los que ya están todavía no logran contener las llamas.
Bombero hace un llamado a personas y empresas
El comandante de Bomberos, Sergio Villalba, pidió a los pobladores más cercanos al lugar del siniestro que se encierren dentros de sus viviendas y que mantengan cerradas las puertas y ventanas.
También solicitó a las personas que no se acerquen al lugar del incendio. “Acá no hay nada para ver, es mejor protegerse”, afirmó en comunicación con NPY.
A las empresas que se encuentran en la zona, las instó a poner a disposición su sistema de suministro de agua para que los bomberos puedan recargar los camiones y así combatir las llamas.