15 mar. 2025

Incendio de gran magnitud afecta ferretería de Curuguaty y deja millonarias pérdidas

Un incendio de gran magnitud consumió casi por completo parte de una ferretería en Curuguaty, provocando pérdidas millonarias. Los bomberos voluntarios y vecinos lograron salvar una parte de las mercaderías y la causa del fuego sigue siendo un misterio.

ferretería afectada

Una importante ferretería fue afectada por un incendio de gran magnitud, dejando millonarias pérdidas.

Foto: Gentileza

En la tarde de este sábado, un voraz incendio arrasó con una importante ferretería ubicada en el Barrio Ciudad Nueva de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, dejando a su paso un panorama de destrucción y cuantiosas pérdidas económicas.

Según el propietario del establecimiento, las pérdidas ascienden a alrededor de G. 3.000 millones, una cifra alarmante que refleja la magnitud del siniestro.

Lea más: Fuego se aviva en Banco San Miguel: Niños intoxicados, bomberos descompensados y familias evacuadas

Afortunadamente, los Bomberos Voluntarios de Curuguaty, junto con la colaboración de la policía local y los vecinos de la zona, respondieron rápidamente al llamado de emergencia y lograron salvar algunas mercaderías.

Las mercaderías fueron puestas a salvo antes de que el fuego se extendiera aún más. Sin embargo, la mayor parte fue consumida por las llamas, generando un duro golpe para su propietario.

Para sofocar el incendio, se utilizaron camiones tumba y un tractor pala cargadora para transportar arena y agua, lo que permitió controlar la situación y evitar que el fuego se propagara a otras estructuras cercanas. A pesar de los esfuerzos realizados, las pérdidas materiales siguen siendo cuantiosas.

Entérese más: Combo de verano: Intenso calor y cortes de la ANDE en varias ciudades del país

En cuanto a la causa del incendio, aún no hay una explicación clara y los peritos de la Policía Nacional se encuentran investigando. Hasta el momento, no se ha logrado establecer ninguna hipótesis certera.

El suceso conmociona a la comunidad local, que se mantiene a la expectativa de los resultados de la investigación, mientras los esfuerzos para ayudar al propietario afectado continúan, siendo la solidaridad de los vecinos un factor crucial en este difícil momento.

Más contenido de esta sección
El juicio oral y público contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio por supuesto vínculo con un narcotraficante brasileño fue suspendido este viernes a raíz de la recusación a dos miembros del tribunal del sentencia.
Los fueros del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez serán tratados el próximo miércoles en la Cámara de Senadores. Ese día se definirá si le serán retirados o no para someterse a la Justicia por la denuncia de Horacio Cartes.
El Ministerio Público investiga la desaparición de una adolescente de 14 años en la localidad de Itauguá. La fiscala del caso había mencionado que la menor se comunicó con su madre a través de las redes sociales, pero el hecho fue desmentido por la familia.
Los médicos de Central y del interior del país lanzaron el jueves la Coordinadora Nacional de Médicos y realizaron su primera reunión, en la que abordaron la crisis sanitaria bajo la administración de la ministra María Teresa Barán.
En octubre del 2024 se promulgó la ley que instaló de forma definitiva el horario de verano en Paraguay y van surgiendo algunas preguntas, como a qué hora va a amanecer o anochecer durante el otoño y el invierno.
Una comitiva fiscal y policial inició un allanamiento en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Saltos del Guairá, tras la desaparición de más de 700 kilos de marihuana que debían ser incinerados. La droga se incautó tras un operativo contra la estructura de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.