Un incendio de grandes proporciones consumió casi todo un depósito de bebidas y comestibles que está en el Mercado de Abasto.
Se trata de la distribuidora JC, cuyas llamas consumieron prácticamente toda la estructura edilicia.
En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el comisario Juan Velázquez, subjefe de la Comisaría 16ª metropolitana, afirmó que, con base en las declaraciones de los propietarios, el incendio tuvo origen a raíz de un cortocircuito.
Nota relacionada: Bomberos controlan incendio en zona del Mercado de Abasto
“Los propietarios manifestaron que tenían inconvenientes con la luz del depósito, iba y venía. Convocaron al electricista y este les comentó que todo estaba bien”, relató.
Los propietarios cerraron el local y salieron a almorzar, pero tuvieron que volver rápidamente tras el reporte del incendio.
Ellos estaban muy preocupados porque sus dos mascotas quedaron en el predio, de acuerdo con el testimonio del comisario.
También puede leer: Video: Reportan incendio de gran magnitud en zona del Mercado de Abasto
Afortunadamente, los bomberos voluntarios pudieron rescatarlos sin lesiones o problemas de salud.
En cuanto a los daños que dejó el siniestro, el jefe policial indicó que no tiene aún los números, pero sostuvo que son “pérdidas cuantiosas”.
El incendio se registró en horas de la siesta del último domingo y rápidamente terminó consumiendo casi por completo el local comercial, pese a los esfuerzos de los bomberos.