09 abr. 2025

Incendio de depósito deja millonaria pérdida en Asunción

Un incendio de grandes proporciones afectó en la madrugada de este sábado a un depósito de insumos hospitalarios en la ciudad de Asunción. El siniestro dejó pérdidas de aproximadamente USD 1 millón.

incendio.jpg

El incendio se registró en un depósito perteneciente a una firma de importadora de insumos médicos denominada Euroamericana.

Foto: Gentileza.

El incendio se registró en un depósito perteneciente a una firma importadora de insumos médicos denominada Euroamericana, ubicado en el barrio Trinidad, frente el club Sportivo Trinidense, en Asunción.

Los bomberos trabajaron arduamente para controlar el fuego que dejó daños materiales por valor de USD 1 millón aproximadamente, informó Telefuturo.

Se realizaron trabajos de enfriamiento para retirar los materiales que se encontraban en el interior y poder extinguir por completo las llamas.

El capitán de los bomberos voluntarios, Luis Saldívar, manifestó a los medios de comunicación que se desconoce el material inflamable que había en el sitio y que lastimosamente los vecinos se percataron tarde del siniestro.

Cuando llegó la primera unidad de bomberos al lugar, el techo ya colapsó. Aún no se tiene información sobre la causa del siniestro.

Otro incendio registrado en horas de la madrugada afectó a un vertedero clandestino, ubicado detrás de unas viviendas, camino al Club Mbiguá, en Asunción. Los vecinos manifestaron que el siniestro fue intencional.

Embed

Más contenido de esta sección
Estudiantes del colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión, que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur que ingresaron junto a una masa de aire frío mantendrán fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidad de lluvias.
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.