Los bomberos que están trabajando para controlar un incendio en la fábrica de Pollos Pechugón, ubicada en el barrio Santa Silvia de Capiatá, piden a las personas que se encuentran en las inmediaciones retirarse de la zona debido a que hay grandes riesgos de intoxicación.
“Estamos pidiendo evacuar unos 300 metros a la redonda, ya que el combustible que se está quemando es tóxico. Para prevenir hechos lamentables, estamos pidiendo que se alejen”, explicó el capitán Ray Mendoza, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Video: Incendio de gran magnitud afecta a fábrica de pollos y evacuan a vecinos en Capiatá
Además, señaló que existe un 90% de posibilidades de que el fuego afecte a las casas que se encuentran en las inmediaciones.
Unas seis compañías de bomberos de Asunción y ciudades del Departamento Central están luchando contra las llamas, pero la situación no está controlada. Los voluntarios tienen poca presión de agua, por lo que fueron requeridos camiones hidrantes de varias zonas.
Le puede interesar: Reportan incendio de gran magnitud en fábrica de piscinas en Caaguazú
Mendoza confirmó que el incendio se inició en un depósito donde guardaban maquinarias nuevas. Las mismas estaban cubiertas por cajas de palets, que es un material que arde con facilidad, lo que hizo que las llamas se propaguen con rapidez.
Los bomberos indicaron también que hay riesgo de fuga de amoniaco en la fábrica incendiada, pero esta versión aún no fue confirmada. “Hay un leve olor a amoniaco en el ambiente, pero no podemos asegurar hasta controlar el incendio”, indicó Mendoza.