Desde la tarde y toda la noche del viernes, el grupo de combate contra incendios estuvo trabajando para apagar el fuego en la estancia Campo Grande, donde volvió a reactivarse un importante foco que fue controlado por el equipo de bomberos.
El reporte actualizado es que los focos de incendios en la zona del Parque Nacional Chovoreca y en la estancia Chovoreca están controlados, pero aún se detectan rastros de llamaradas en algunos lugares, donde este sábado los bomberos están ingresando por vía terrestre para poder trabajar y evitar que se extienda a otros sectores.
Solamente una gran lluvia podrá apagar el incendio en su totalidad, según señalaron, al tiempo de agregar que con cada viento que sopla se propaga el fuego.
Los bomberos también dejaron un mensaje para sus familiares para mantener la calma y transmitir tranquilidad, ya que todos están fuera de peligro después de evacuar rápidamente la estancia Campo Grande.
Hasta este sábado no se reportan lluvias hacia el sector norte del Departamento de Alto Paraguay, donde se está combatiendo el incendio forestal que ya quemó unas 200.000 hectáreas del territorio chaqueño.
Las lluvias que cayeron fueron en el distrito de Puerto Casado, que acumularon 43 milímetros, las cuales fueron oportunas para aplacar la sequía que afecta a los pequeños productores del lugar.
No obstante, en los lugares donde más se necesita de precipitaciones todavía no se registraron y persiste el viento norte.