Unas siete compañías de bomberos voluntarios trabajan para controlar el incendio de grandes proporciones, que ya afecta a dos de los depósitos de la tienda TL Multimarcas, ubicada en Zona Norte de Fernando de la Mora.
Uno de los bomberos voluntarios que están trabajando en el sitio informó que los trabajadores lograron salir a tiempo. Alertó que el fuego todavía no está controlado e instó a la ciudadanía a tomar todos los cuidados.
Los primeros que llegaron fueron los bomberos de la ciudad.
“Primero se evacuó a todo el personal, se cortó la energía eléctrica. En este proceso se priorizó la vida, pero cuando llegamos ya era imposible controlar, ya estaba consumiendo gran parte”, relató el capitán a Telefuturo.
Lea más: Incendio de gran magnitud afecta un depósito de ropas en Fernando de la Mora
Otra situación que genera preocupación es la estación de servicios que está situada muy cerca y las viviendas aledañas. El viento tampoco está ayudando.
“Si algún vecino detecta un pestañeo, humo, temperatura y demás, que no es lo usual, que se acerque al puesto de comando para poder ver y evaluar la situación”, pidió el bombero a los lugareños.
El incendio genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables. Por ello, los bomberos voluntarios recomiendan el uso de tapabocas para evitar la inhalación del humo tóxico.
Hasta el momento, no se tiene de forma oficial el origen del incendio, pero un trabajador mencionó que todo se originó luego de un trabajo de soldadura que estaban haciendo en el depósito.