Desde la madrugada de este sábado, los bomberos voluntarios azules y de la Compañía 51 de Pedro Juan Caballero se encuentran trabajando para sofocar un incendio de gran magnitud que se inició en una propiedad rural al costado del Parque Nacional de Cerro Corá.
Los bomberos advirtieron que, en caso de que la lluvia no llegue hasta la zona de Amambay, el fuego amenaza nuevamente con ingresar al bosque de 5.836 hectáreas, que en el año 2021 el fuego causó daños significativos a la única reserva forestal y a la fauna de la zona.
Puede interesarle: Incendio en la Chacarita deja alrededor de 45 familias afectadas
Aline González, una de las voluntarias intervinientes, dijo que varios de sus compañeros tuvieron una ardua tarea durante la madrugada para controlar en parte el fuego; sin embargo, es alta la preocupación porque el fuerte viento norte y el ambiente seco en muchos casos vuelven a encender cualquier chispa.
Incendio del 2021
En agosto del 2021, un descontrolado incendio consumió el Parque Nacional de Cerro Corá.
También puede leer: El fuego ya consumió más de la mitad del Parque Nacional Cerro Corá
El fuego se había iniciado desde la ruta PY05 y posteriormente avanzó hacia el interior del parque, arrasando con alrededor de 3.000 hectáreas.
A causa del siniestro se perdieron animales y bosque. El parque es el hábitat de aves, venados, jaguaretés, reptiles y monos.