Según informó el comisario Miguel Pérez, jefe de Prevención de la Dirección de Policía del Alto Paraná, el siniestro afectó a más de 60 internos en la parte de arriba, sumado a los que estaban abajo, en total 180.
El comisario Pérez destacó que los bomberos acudieron inmediatamente al lugar del incendio con el apoyo de dos carros hidrantes y un proveedor adicional de agua. “La zona perimetral la cárcel está completamente asegurada por la Policía”, explicó el jefe policial.
Pérez señaló que, aunque el fuego causó una densa humareda en la zona, se descarta que haya sido provocado por amotinamientos o disputas internas. “Gracias a Dios, todo está tranquilo hasta el momento”, afirmó.
El incendio comenzó alrededor de las 09:45 PM, y los primeros ataques para sofocar las llamas fueron realizados unos 45 minutos después.
Afortunadamente, los reclusos fueron evacuados a tiempo y se encuentran en el patio.
Preliminarmente se ha descartado que el incendio haya sido producto de un motín o intento de fuga. Asimismo, se está evaluando el estado estructural del pabellón afectado y la posible reubicación temporal de las personas privadas de libertad.
El Ministerio de Justicia indicó que el siniestro se produjo a raíz de un corto circuito, según los informes preliminares. Asimismo, aseguró que no hubo víctimas que lamentar.
Pero, se sumaron bomberos de Presidente Franco y Minga Guazu para colaborar en el control del incendio.