Una intensa humareda va ganando terreno en el barrio Santa Silvia de Capiatá, Departamento Central, tras el incendio de gran magnitud que afecta a la fábrica procesadora de Pollos Pechugón. Muchas compañías de bomberos están trabajando en la zona.
Al respecto, el comandante de bomberos Sergio Villalba instó a los pobladores a no permanecer en las inmediaciones, ya que la contaminación es muy alta.
Los bomberos están evacuando una cuadra a la redonda a los vecinos.
Las llamas ya están tomando algunas casas contiguas a la fábrica y se estima que son seis las familias afectadas directamente.
Lea más: Video: Incendio de gran magnitud afecta a fábrica de pollos y evacuan a vecinos en Capiatá
“Es difícil hacer entender (que la gente debe evacuar sus casas), nadie quiere dejar su casa, pero le pedimos a la comunidad que tome las medidas de precaución, la gente que tiene problemas respiratorios, los niños y personas de la tercera edad”, solicitó el voluntario.
🔴 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) October 3, 2024
📌 Incendio en procesadora de pollos: Bomberos piden a empresas cercanas que faciliten bocas hidrantes
♦️ Voluntarios continúan con los trabajos de extinción de fuego, el cual aún no ha podido ser controlado.
🗣️ "A la población de la zona le digo que cierre las… pic.twitter.com/BHKzZRyfLQ
Igualmente, dijo que la gente no tiene nada que hacer en el lugar del siniestro, ya que solo se pone en peligro al ir a mirar.
“A la gente le digo que no venga, acá no hay nada que ver. Los que estamos acá estamos protegidos porque la contaminación es muy alta. La situación se salió de control”, expresó.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el fuego se habría originado a raíz de la explosión de una freidora industrial.
El temor que tienen los intervinientes es que el fuego alcance un tanque con amoniaco.