03 oct. 2024

Incendio en planta de Capiatá provoca una “contaminación muy alta”, advierte bombero

El comandante de bomberos Sergio Villalba alertó que “la contaminación es muy alta” en inmediaciones de la fábrica procesadora de pollos en Capiatá, afectada por un gran incendio. Pidió a los vecinos no acercarse al lugar y tomar las medidas de protección correspondientes.

Fábrica de pollos1.jpeg

Los vecinos de la planta fueron evacuados tras el incendio.

Foto: Dardo Ramírez.

Una intensa humareda va ganando terreno en el barrio Santa Silvia de Capiatá, Departamento Central, tras el incendio de gran magnitud que afecta a la fábrica procesadora de Pollos Pechugón. Muchas compañías de bomberos están trabajando en la zona.

Al respecto, el comandante de bomberos Sergio Villalba instó a los pobladores a no permanecer en las inmediaciones, ya que la contaminación es muy alta.

Los bomberos están evacuando una cuadra a la redonda a los vecinos.

Las llamas ya están tomando algunas casas contiguas a la fábrica y se estima que son seis las familias afectadas directamente.

Lea más: Video: Incendio de gran magnitud afecta a fábrica de pollos y evacuan a vecinos en Capiatá

“Es difícil hacer entender (que la gente debe evacuar sus casas), nadie quiere dejar su casa, pero le pedimos a la comunidad que tome las medidas de precaución, la gente que tiene problemas respiratorios, los niños y personas de la tercera edad”, solicitó el voluntario.

Igualmente, dijo que la gente no tiene nada que hacer en el lugar del siniestro, ya que solo se ponen en peligro al ir a mirar.

“A la gente le digo que no venga, acá no hay nada que ver. Los que estamos acá estamos protegidos porque la contaminación es muy alta. La situación se salió de control”, expresó.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el fuego se habría originado a raíz de la explosión de una freidora industrial.

El temor que tienen los intervinientes es que el fuego alcance un tanque con amoniaco.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas tras el incendio que se registró en un depósito que funcionaba en el subsuelo de un edificio ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, instó a las personas que viven en inmediaciones de la fábrica incendiada en Capiatá a evacuar la zona a unos 300 metros a la redonda, para evitar casos de intoxicación. Más de seis compañías están trabajando para controlar la situación.
La presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Muñoz, instó a la ciudadanía a racionalizar el uso del agua ante la crisis suscitada por la bajante del río Paraguay. Recomienda no excederse en el lavado de los autos y veredas.
Agustín Carrizosa, analista y presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), afirmó que el objetivo del proyecto de ley de control a las organizaciones sin fines de lucro es únicamente la desacreditación de las oenegés. Dijo que todo esto “es una réplica” de lo que pasaba en la dictadura.
Según las mediciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), se tiene una buena calidad del aire este jueves en casi todo el país. Las lluvias y los vientos del sur ayudaron a despejar el humo de los incendios forestales.
Un hombre que trabaja como conductor de la plataforma Bolt fue herido al ser disparado en la espalda por dos asaltantes que se hicieron pasar por pasajeros, en Mariano Roque Alonso. La Policía afirma que ya identificó a los sospechosos, que serían adictos de la zona.