23 feb. 2025

Incendio en escenario de Tomorrowland en Barcelona

Un voraz incendio en el escenario del festival de música electrónica más conocido como Tomorrowland obligó a desalojar a unas 20.000 personas del parque Can Zam de Santa Coloma de Gramanet en la ciudad de Barcelona, España. Hasta el momento, no se reportan heridos.

tomorrowland en barcelona.jpg

El incidente no dejó heridos. Foto: El País de España.

Dotaciones de bomberos se encuentran apagando el incendio junto con ambulancias para asistir a los presentes, según informa El País de España.

El incendio se generó en el escenario principal, en el que se estaba produciendo en ese momento un espectáculo que incluía juegos pirotécnicos.

El festival, creado en Bélgica, es uno de los más importantes que se organizan en Europa en el ámbito de la música electrónica. La presente era la primera edición que se realizaba en Barcelona, donde se conectaba precisamente en directo con la cita de Bruselas. La fiesta estaba prevista que dure 12 horas.

En las redes sociales, bomberos que acudieron al lugar, afirmaron que el incendio fue controlado.

Más contenido de esta sección
A sus 84 años, Víctor Toro, conocido cariñosamente como Torito, se volvió inesperadamente viral este febrero y reivindicó a aquellas generaciones de vendedores de periódicos que corrían por las calles de Chile y se convirtieron en atletas en la primera mitad del siglo XX.
El estado de salud del papa Francisco, de 88 años y hospitalizado desde hace más de una semana, sigue siendo “crítico” y su “pronóstico es actualmente reservado”, indicó este sábado por la noche el Vaticano, que aludió a una “crisis respiratoria asmática”.
La Justicia argentina inició este viernes la investigación por el caso de la criptomoneda $LIBRA, lanzada el pasado viernes y promocionada por el presidente Javier Milei, que fue denunciado junto a un grupo de empresarios que participaron de la operatoria.
¿Qué pasará con el famoso programa espacial Artemisa? Un mes después del regreso del republicano Donald Trump al poder, aún reina la incertidumbre sobre el futuro de este proyecto que apunta a que los estadounidenses regresen a la Luna.
Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales se asocia, a partir de la primera hora, con un 21% más de probabilidad de sufrir miopía, indica un estudio a cargo de investigadores coreanos y que publica Jama Network Open.
El papa Francisco descansó bien durante la noche y para guardar absoluto reposo el domingo solo se difundirá el texto del ángelus como la semana pasada, mientras que comienza al menos otra semana de hospitalización en el Gemelli de Roma debido a la neumonía bilateral que se le diagnosticó, informó el Vaticano.