Incendio forestal deja gran daño a vegetación en zona de ruta Luque-San Bernardino
El incendio forestal registrado en horas de la tarde de este jueves al costado de la ruta Luque-San Bernardino arrasó con grandes extensiones de vegetación en la zona. Los bomberos voluntarios pudieron controlar el fuego tras más de ocho horas de arduo trabajo, mientras que la intensa humareda todavía invade el lugar durante la jornada de este viernes.
Bomberos Voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en una zona de pastizales, este jueves, sobre la ruta Luque-San Bernardino.
Foto: José Bogado.
2/7
El incendio fue prácticamente controlado cerca de las 01:00 de este viernes, luego de más de 8 horas de trabajo, según los bomberos voluntarios.
Foto: Raúl Cañete.
3/7
Los bomberos piden conciencia ante la ola de calor que se registra en el país y la irresponsabilidad en la quema de pastizales y de basuras, que acrecienta las probabilidades de incendios forestales.
Foto: Raúl Cañete.
4/7
La intensa humareda causó peligro a los automovilistas en el tránsito durante el incendio y en la jornada de este viernes.
Foto: Raúl Cañete.
5/7
En el transcurso de la mañana de este viernes aún se registraba una fuerte humareda en la zona siniestrada.
Foto: Raúl Cañete.
6/7
El incendio de gran magnitud causó un gran perjuicio a la vegetación de la zona.
Foto: Raúl Cañete.
7/7
Grandes extensiones de vegetación quedaron totalmente quemadas tras el incendio forestal en zona de Luque y San Bernardino.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada al cuerpo de Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descarta rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.
Un contenedor cayó sobre la calzada del Puente Remanso durante el sistema de tormentas que afectó a Paraguay con fuertes lluvias y vientos, durante la tarde-noche del martes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría en las primeras horas del miércoles y fresca durante la tarde. Las temperaturas máximas no superarán los 15 °C, según los expertos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) confirmó que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.