Incendio forestal deja gran daño a vegetación en zona de ruta Luque-San Bernardino
El incendio forestal registrado en horas de la tarde de este jueves al costado de la ruta Luque-San Bernardino arrasó con grandes extensiones de vegetación en la zona. Los bomberos voluntarios pudieron controlar el fuego tras más de ocho horas de arduo trabajo, mientras que la intensa humareda todavía invade el lugar durante la jornada de este viernes.
Bomberos Voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en una zona de pastizales, este jueves, sobre la ruta Luque-San Bernardino.
Foto: José Bogado.
2/7
El incendio fue prácticamente controlado cerca de las 01:00 de este viernes, luego de más de 8 horas de trabajo, según los bomberos voluntarios.
Foto: Raúl Cañete.
3/7
Los bomberos piden conciencia ante la ola de calor que se registra en el país y la irresponsabilidad en la quema de pastizales y de basuras, que acrecienta las probabilidades de incendios forestales.
Foto: Raúl Cañete.
4/7
La intensa humareda causó peligro a los automovilistas en el tránsito durante el incendio y en la jornada de este viernes.
Foto: Raúl Cañete.
5/7
En el transcurso de la mañana de este viernes aún se registraba una fuerte humareda en la zona siniestrada.
Foto: Raúl Cañete.
6/7
El incendio de gran magnitud causó un gran perjuicio a la vegetación de la zona.
Foto: Raúl Cañete.
7/7
Grandes extensiones de vegetación quedaron totalmente quemadas tras el incendio forestal en zona de Luque y San Bernardino.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, alega que el rechazo a Rubén Ramírez Lezcano es una señal de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no apoyará gobiernos con actitudes autoritarias y que tengan alguna relación con el crimen organizado.
La Dirección de Meteorología anuncia una ola de calor que se extenderá por lo menos hasta el sábado, con sensaciones térmicas elevadas debido al alto contenido de humedad.
El Gobierno paraguayo de Santiago Peña decidió retirar oficialmente este miércoles la candidatura de Rubén Ramírez Lezcano para presidir la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante una inminente derrota ante el candidato de Surinam, Albert Ramdin.
El senador Ever Villalba (PLRA) manifestó este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores que “lastimosamente este Gobierno va a ser recordado como el Gobierno de la mafia y de la muerte”. Pidió tomar conciencia de la gran responsabilidad que tienen como parlamentarios y anteponer la patria ante los negocios de los amigos.
La Cámara de Senadores rechazó este miércoles, por unanimidad, un pedido de desafuero contra el senador Colym Soroka (ANR-HC) por un supuesto hecho de calumnia. Además, remitió los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que analice el actuar de la jueza.