Incendio forestal deja gran daño a vegetación en zona de ruta Luque-San Bernardino
El incendio forestal registrado en horas de la tarde de este jueves al costado de la ruta Luque-San Bernardino arrasó con grandes extensiones de vegetación en la zona. Los bomberos voluntarios pudieron controlar el fuego tras más de ocho horas de arduo trabajo, mientras que la intensa humareda todavía invade el lugar durante la jornada de este viernes.
Bomberos Voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en una zona de pastizales, este jueves, sobre la ruta Luque-San Bernardino.
Foto: José Bogado.
2/7
El incendio fue prácticamente controlado cerca de las 01:00 de este viernes, luego de más de 8 horas de trabajo, según los bomberos voluntarios.
Foto: Raúl Cañete.
3/7
Los bomberos piden conciencia ante la ola de calor que se registra en el país y la irresponsabilidad en la quema de pastizales y de basuras, que acrecienta las probabilidades de incendios forestales.
Foto: Raúl Cañete.
4/7
La intensa humareda causó peligro a los automovilistas en el tránsito durante el incendio y en la jornada de este viernes.
Foto: Raúl Cañete.
5/7
En el transcurso de la mañana de este viernes aún se registraba una fuerte humareda en la zona siniestrada.
Foto: Raúl Cañete.
6/7
El incendio de gran magnitud causó un gran perjuicio a la vegetación de la zona.
Foto: Raúl Cañete.
7/7
Grandes extensiones de vegetación quedaron totalmente quemadas tras el incendio forestal en zona de Luque y San Bernardino.
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.