Según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el incendio que se registra a unos 15 kilómetros de Bahía Negra, Alto Paraguay, Chaco, consumió en dos días alrededor de 21.000 hectáreas de áreas boscosas y ganaderas.
Si bien las autoridades hablan de que el fuego redujo su intensidad, ya se reportaron los primeros casos de pobladores con afecciones vinculadas a la intensa humareda provocada por el fuego. Los focos también afectan al lado boliviano y al brasileño.
Lea más: Incendio de gran magnitud en el Pantanal paraguayo
Santiago Vázquez, funcionario de la SEN, dijo a Última Hora que son unas 60 las personas, entre niños y adultos, que fueron atendidas por problemas respiratorios.
Como parte de la asistencia ante el siniestro, este domingo arribaron a la zona bomberos forestales, médicos y militares.
Este equipo trabaja en la asistencia a los bahianegrenses y para sofocar en su totalidad el incendio en el Pantanal paraguayo, que sigue amenazando con llegar hasta la zona poblada de Bahía Negra.
Nota relacionada: Incendio en el Pantanal: Bomberos forestales y médicos llegan a Bahía Negra
También el Ministerio de Salud envió un lote importante de medicamentos para atender las necesidades de la población.
Bahía Negra es una población pequeña ubicada a más de 800 kilómetros de Asunción y que limita con las fronteras de Brasil y Bolivia.