Un incendio forestal se encuentra consumiendo varios predios ubicados en el barrio 2 de Mayo de la ciudad de Nueva Italia, Departamento Central.
La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nueva Italia, Johana Mendieta, señaló a Última Hora que en estos momentos se encuentran trabajando unas nueve compañías de bomberos de varias ciudades para controlar las llamas.
El fuego es propiciado por las altas temperaturas, el campo seco y el viento, lo que hace que las llamas se expandan rápidamente. Cerca del mediodía de este domingo las llamas se acercan a una alcoholera y dos estancias cercanas a la zona del incendio.
Este siniestro se dio en simultáneo con otro incendio en otra compañía de Nueva Italia. La zona sufre constantes incendios desde días pasados.
Mendieta mencionó que el trabajo se ve dificultado, ya que la zona del fuego está lejano al acceso y los camiones hidrantes no pueden ingresar. En tanto, los voluntarios tuvieron que entrar a pie cargando los equipos para sofocar las llamas.
Hasta el momento no se determinó cómo se inició el fuego. Sin embargo, se cree que fue para limpieza de un predio.
En las últimas semanas se reportan nuevamente incendios forestales debido a las altas temperaturas que se registran en el país. Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron este viernes de unos 130 puntos de calor a nivel país, de los cuales 13 están en áreas protegidas.