Los incendios forestales de nuevo ponen en riesgo el territorio del Alto Chaco, donde en esta época otra vez azota la sequía. Tras la extensión del fuego, este martes se quemó un puente de madera que es utilizado por los pobladores de la zona.
El mismo une la localidad de Bahía Negra, de Alto Paraguay, que está a 10 kilómetros, con estancias vecinas y Agua Dulce, en la zona de la ecorregión del Pantanal paraguayo, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
Nota relacionada: Alertan peligro extremo de incendios en franja ribereña del Pantanal paraguayo
Equipos de la Asociación Eco Pantanal y guardaparques de la Estación Biológica Los Tres Gigantes controlaron el siniestro.
Personal del Área Naval de Bahía Negra acompañó en horas de la mañana de este miércoles a los guardabosques a realizar un control de la zona afectada.
Lea más: Declaran emergencia agrícola y ganadera en Guairá, Paraguarí y todo el Chaco paraguayo
La organización Guyra Paraguay alertó que el peligro de propagación del fuego se encuentra en nivel extremo en la franja ribereña del Pantanal paraguayo, donde se detectaron más de 1.000 focos de calor.
No obstante, en algunos puntos del Departamento de Alto Paraguay se registraron precipitaciones de lluvia esta jornada, especialmente, sobre la localidad citada y Fuerte Olimpo, lo que ciertamente ayudará a aplacar la sequía y los focos de incendios forestales en el Alto Chaco.