El incendio de grandes proporciones se inició en la mañana de este jueves en los carrizales, que son pastos que abundan en los ríos y ranchos.
Tuvo inicio hacia la costa de un brazo del río Paraná, que desemboca hacia el río Paraguay en la zona del riacho Jakare, en un lugar denominado Puerto Tranqui, en Paso de Patria, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.
Lea más: Densa capa de humo a causa de los incendios oscurece el cielo en Asunción y Central
Hasta el momento el fuego no está pudiendo ser controlado por los bomberos voluntarios que trabajan en el lugar. Hay 30 viviendas que están en peligro de ser alcanzadas por las llamas, incluso hay una persona que resultó con quemaduras, tras intentar defender a un vecino de las llamas. Fue identificado como Ismael Bogado y fue trasladado a Pilar.
Todo el Departamento de Ñeembucú es una hoguera, miles de hectáreas ya se quemaron provocando pérdidas millonarias. El fuerte de la pecuaria, con la sequía se está produciendo, genera una mortandad de animales.
Nota relacionada: Registran más de 5.200 focos de calor durante las últimas horas
Otro incendio forestal de grandes proporciones se registra en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central. Los vecinos con baldes de agua tratan de ayudar a los bomberos voluntarios que se encuentran en el lugar.
La Dirección Nacional de Meteorología informó que el incendio ocurrido en la zona de José Falcón, Departamento de Presidente Hayes, generó una capa de humo que se extiende sobre el cielo de Asunción y varios puntos de Central. A eso se suman los otros focos de incendio en otros puntos del país.