El hecho se registró en horas de la noche del sábado en el cruce Kimex, San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, distante a unos 150 km de Encarnación, por la PY06.
No obstante, la rápida acción de los bomberos voluntarios y vecinos del lugar permitió que se pudieran salvar varias casas más, como también objetos varios como muebles, electrodomésticos y otros enseres de valor de las estructuras afectadas.
El informe de la Comisaría 95 de Naranjito señala que cuatro viviendas de madera que funcionaban también como casillas comerciales se quemaron por completo. Felizmente, no se reportaron víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales.
El incendio de grandes magnitudes movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios de la zona, como también de Naranjito y María Auxiliadora, que llegaron hasta el lugar para controlar la situación.
Los bomberos resaltaron el actuar de los vecinos que ayudaban a los voluntarios y propios dueños de las viviendas para rescatar algo de las pertenencias, aunque lastimosamente en una de las ellas fue imposible rescatar los objetos, porque el propietario no se encontraba en el lugar.