Ray Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó a Telefuturo que más de 220 bomberos voluntarios trabajan en la zona de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso, para tratar de controlar el incendio de gran magnitud que se registra en un depósito de cubiertas.
Explicó que los bomberos realizan la protección de los depósitos aledaños y que el depósito afectado “está envuelto en llamas” y se realiza un enfriamiento para bajar la temperatura.
“Ya fue declarado emergencia general, lo que ahora se está haciendo es organizar por cuadrillas para poder realizar los trabajos porque esto va a demandar varias horas aún en el lugar. Se va a necesitar todo el personal posible para reforzar todo el trabajo”, agregó.
🔴 #AMPLIAMOS - "La situación es incontrolable", refiere bombero sobre voraz incendio en conocido depósito de neumáticos ubicado en zona de Mariano Roque Alonso
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 8, 2025
🗣️ "Se está por desmoronar, lo que hacemos ahora es proteger los depósitos colindantes. Recomendamos a la gente… pic.twitter.com/2RLSkr3AA3
Lea más: Incendio de gran magnitud afecta un depósito de cubiertas en puerto de Mariano Roque Alonso
En los depósitos que están al lado del local afectado, hay cubiertas y cartones, que son combustibles, bastante volátiles para este tipo de situaciones.
Ningún bombero entra a trabajar en el sector sin el equipo de protección respiratorio y se recomienda a la ciudadanía que utilice tapabocas por el tipo de material que se está quemando.
Por seguridad, están trabajando a 500 metros de la redonda del depósito.
📌#URGENTE El incendio desde las alturas. Gran cantidad de bomberos trabajan arduamente en el Puerto Fénix.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 8, 2025
Recomiendan el uso de tapabocas por el humo tóxico.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/xZMJfzBUTR
Aún no evacúan a las personas que viven en las inmediaciones, pero se recomienda el uso del tapabocas y evitar que niños y ancianos se expongan al aire libre por el humo tóxico.
Así también, se llamó a todo el personal de bomberos para acudir al lugar. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se encuentra en el lugar.