28 dic. 2024

Incendio en Nanawa: Recuperó su dinero entre los escombros

La esperanza es lo último que se pierde. Un claro ejemplo de esta expresión es don Miguel, un comerciante afectado por el incendio que se registró esta madrugada en la localidad de Nanawa (ex Puerto Elsa). El hombre recuperó una bolsa de dinero entre los escombros que dejó el siniestro.

incendio.JPG

Decenas de comerciantes fueron afectados por el incendio.

Telefuturo.

La calma entre los estrechos pasillos del Mercado de Nanawa, ex Puerto Elsa, en Presidente Hayes, se vio interrumpida luego de que un incendio de grandes magnitudes se desatara en la madrugada de este viernes. Las llamas consumieron cuatro locales grandes y 60 casillas.

Don Miguel, un humilde trabajador que se dedica a la venta de electrónica y cambio de divisas, fue uno de los tantos perjudicados por el siniestro. El hombre perdió su local, sus artículos electrónicos y casi se queda sin el dinero que tenía guardado.

Luego de que la situación se calmara un poco más, sin perder las esperanzas de salvar algo, don Miguel y su familia decidieron buscar la bolsa de dinero. Fue así que entre los escombros, las cenizas y el humo encontraron el saco intacto.

Lea más: Incendio de gran magnitud afecta al mercado de Nanawa

Sin ocultar su felicidad y en medio de la algarabía de su familia y los demás trabajadores, don Miguel solo agradeció. Si bien no mencionó la cantidad de billetes, por la reacción se puede notar que es una suma importante.

“Tenía un presentimiento de que iba a encontrar la bolsa y estaba en el piso. Algo salvé para no quedarme sin plata. Esto es una esperanza”, expresó el hombre emocionado. Sus compañeros del día a día demostraron su alegría con gritos y aplausos.

Su madre, doña Celsa, manifestó que Miguel es un buen hijo y una persona trabajadora que merecía encontrar el dinero, fruto del sacrificio de toda una familia.

Nota relacionada: Tras sortear obstáculos, bomberos logran controlar incendio en Nanawa

Controlar las llamas no fue tarea fácil. Los bomberos voluntarios sofocaron el fuego luego de unas ocho horas de intenso trabajo.

Los voluntarios se encontraron con varias dificultades en la zona, ya que los pasillos del mercado eran estrechos, lo que obstaculizó el ingreso de los carros hidrantes. Tampoco había hidrantes para la recarga de agua.

Más contenido de esta sección
Desconocidos entraron a robar la oficina del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.
Un niño de 7 años cayó de un tercer piso en el barrio Sajonia y fue derivado al Hospital de Trauma. Al parecer, no registró heridas de gravedad, pero no recordaba sobre la caída al momento de la asistencia.
La Fiscalía imputó a un hombre tras ser sorprendido transportando 16,600 kilos de cocaína con destino a Brasil.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por la rapiñada de automóviles en la Costanera de Asunción. El hombre fue detenido a pocas cuadras del lugar.
Vecinos de un barrio de San Ignacio, Misiones, pasaron la Navidad sin agua y denunciaron que acarrean la situación desde hace dos meses. Desde la aguatera privada se excusaron con que se desmoronó uno de los pozos la semana pasada.
La Dirección Nacional de Migraciones insta a realizar el pre registro Migratorio para agilizar los controles de ingreso o salida del Paraguay.