17 abr. 2025

Incendio de pastizal se expande en terreno del Aeropuerto Silvio Pettirossi

Un incendio de pastizal de gran magnitud se reportó este martes en el terreno del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Personal de la institución y bomberos voluntarios intentan controlar el fuego que se expande rápidamente en el lugar.

Murallas de fuego y una fuerte humareda negra se percibe en la zona norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

El director de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, explicó que el incendio provino de afuera y logró expandirse en el terreno del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Nuestro equipo de bomberos y también bomberos voluntarios de la zona están tratando de controlar el fuego. Presumimos que el incendio empezó de afuera e ingresó al terreno”, reportó el director a Monumental 1080 AM.

El fuego afecta a la zona norte del aeropuerto y se expande hacia la zona oeste, con dirección a la ciudad de Limpio.

Embed

Además, pone en peligro a unas luces de la cabecera que se encuentran en las pistas, al igual que algunas radioayudas que están en la zona, según precisó Cubilla.

“Vamos a tratar de controlar el fuego por lo menos hasta el puente. Por suerte tenemos el pasto bajo en toda la extensión del aeropuerto y esperamos que no llegue a ser tan intenso”, agregó.

Asimismo, el director explicó que se recibe asistencia de los bomberos voluntarios debido a que el equipo de la Dinac también debe resguardar la categoría en caso de alguna emergencia en las pistas.

La humareda se extiende en la zona y dificulta el tránsito alrededor del aeropuerto.

La humareda se extiende en la zona y dificulta el tránsito alrededor del aeropuerto.

Foto: Luis Enriquez.

En cuanto a la actividad en la terminal aérea, Cubilla refirió que durante esta jornada no se tienen mayores movimientos.

No obstante, en la semana se reciben uno a dos vuelos humanitarios y otros vuelos de aviones de menor porte.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.