Murallas de fuego y una fuerte humareda negra se percibe en la zona norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central.
El director de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, explicó que el incendio provino de afuera y logró expandirse en el terreno del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
“Nuestro equipo de bomberos y también bomberos voluntarios de la zona están tratando de controlar el fuego. Presumimos que el incendio empezó de afuera e ingresó al terreno”, reportó el director a Monumental 1080 AM.
El fuego afecta a la zona norte del aeropuerto y se expande hacia la zona oeste, con dirección a la ciudad de Limpio.
Además, pone en peligro a unas luces de la cabecera que se encuentran en las pistas, al igual que algunas radioayudas que están en la zona, según precisó Cubilla.
“Vamos a tratar de controlar el fuego por lo menos hasta el puente. Por suerte tenemos el pasto bajo en toda la extensión del aeropuerto y esperamos que no llegue a ser tan intenso”, agregó.
Asimismo, el director explicó que se recibe asistencia de los bomberos voluntarios debido a que el equipo de la Dinac también debe resguardar la categoría en caso de alguna emergencia en las pistas.
En cuanto a la actividad en la terminal aérea, Cubilla refirió que durante esta jornada no se tienen mayores movimientos.
No obstante, en la semana se reciben uno a dos vuelos humanitarios y otros vuelos de aviones de menor porte.