Durante el martes, se reportó un incendio a unos ocho kilómetros del área urbana de Paraguarí. Los bomberos acudieron hasta el lugar y luego se percataron de que en inmediaciones se encontraba un refugio de animales.
Por la tarde, con el cambio de rumbo del viento, el fuego se dirigió hacia el refugio. Sin embargo, la acción de los bomberos evitó que la situación pase a mayores.
“Estábamos combatiendo otro incendio como apoyo en la ciudad de Pirayú; fuimos alertados, armamos otra dotación y se verificó inmediatamente, y gracias a Dios se pudo sofocar. Fue un incendio forestal, de pastizal, fue sofocado por los bomberos de nuestra localidad de Paraguarí y gracias a Dios no pasó a mayores”, relató a NPY el bombero Carlos Espínola.
📌 Incendio forestal puso en peligro un refugio de animales en Escobar, Paraguarí
— NPY Oficial (@npyoficial) March 20, 2024
♦️ El fuego se originó en un establecimiento rural cercano al refugio.
♦️ Tras un trabajo que comenzó por la tarde y terminó ya cerca de la medianoche, los bomberos lograron extinguir el siniestro… pic.twitter.com/BinobBpk44
El refugio Mi Pequeño Hogar reportó este miércoles a través de las redes sociales que el fuego se reavivó esta mañana, pero que ya se llevaban adelante los trabajos para sofocarlo.
“No tenemos ninguna vida que lamentar, solo los daños materiales. Gracias a todas las personas que se preocuparon y nos ayudaron compartiendo, llamando e insistiendo a las autoridades”, manifestaron a través de las redes sociales.
De igual modo, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para juntar fondos con la venta de productos para solventar sus gastos.