14 abr. 2025

Incendio en una iglesia argentina deja un muerto, pero se salva una biblia

Un incendio se registró en el templo de una iglesia pentecostal situado en la localidad bonaerense de Ingeniero White, que derivó en la muerte de un joven de 25 años. El lugar siniestrado fue totalmente consumido por el fuego, y lo curioso del caso es que una biblia que estaba adentro no sufrió daños.

biblia iglesia de Ingeniero White.jpg

De esta manera quedó la biblia en el atril de la iglesia de Ingeniero White (Argentina).

Foto: labrujula24.com

El hecho se registró en un inmueble ubicado en la calle Cárrega 3.435 en la localidad de Ingeniero White en la provincia de Buenos Aires, Argentina, a unos 8 kilómetros del centro de Bahía Blanca.

Según el reporte local de las autoridades intervinientes, el incendio ocurrió en la madrugada, alrededor de las 3.00, el pasado sábado, cuando supuestamente un joven ingresó a robar elementos de la iglesia pentecostal acompañado de otros dos cómplices.

Los Bomberos Voluntarios de White hallaron un cuerpo luego de haber apagado el fuego en el lugar detrás de la puerta principal de las instalaciones. El joven, identificado como Ramón Elías Arce, de 25 años, murió en el siniestro.

Le puede interesar: Casa natal del “Che” en Argentina, a la venta y con destino incierto

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Según algunos testimonios de los vecinos, la ahora víctima fatal había ingresado al templo con otros dos hombres para sustraer una garrafa y tirantes de madera. Uno de los cómplices fue detenido en el marco de las investigaciones, de nombre Jonatan Daniel Hassanie, de 24 años.

El incendio, cuyo motivo aún es desconocido, generó una pérdida casi total. Pero uno de los bomberos que prestó servicio en el lugar advirtió que una biblia quedó intacta arriba de un atril, refirió el medio argentino Crónica en una publicación.

El mismo manifestó que del libro solo se quemó la tapa, y las hojas que son muy finas, no se quemaron nada. Esto y otras cajas que tenían más biblias y materiales didácticos, llamativamente, no sufrieron daños.

Lea también: En Coronel Bogado es de interés distrital el Día de la Biblia

El detenido prestará declaración en las próximas horas y allí se podrá dilucidar de qué manera se produjo el incendio, que prácticamente destruyó el templo de Ingeniero White.

Los vecinos se mostraron sorprendidos y conmocionados por lo ocurrido. Además, varios equipos de bomberos trabajaron en el lugar y se espera también el resultado de las pericias.

Más contenido de esta sección
Daniel Noboa, el presidente más joven de Latinoamérica y de la historia democrática de Ecuador, logró a sus 37 años ser reelegido para un mandato completo (2025-2029), en el que continuará su política de “mano dura” contra la delincuencia y de liberalización de la economía ecuatoriana.
La noche del 14 al 15 de abril de 1912, el Titanic, el trasatlántico cuya publicidad lo calificaba de insumergible, se hundió en las aguas del Atlántico Norte en su primera travesía y 113 años después sigue causando fascinación en las generaciones más jóvenes.
El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa murió este domingo a los 89 años en la capital de Perú, donde vivió los últimos meses casi retirado de la vida pública, anunció su familia en la red social X.
Las recientes exenciones arancelarias a ciertos productos tecnológicos pueden ser de corta duración, dijeron el domingo altos funcionarios de Estados Unidos, en momentos en que Donald Trump advierte que “nadie se libra” de sus medidas y China reclama la supresión de los gravámenes.
Los centros de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, que enfrentan al actual presidente, Daniel Noboa, y a la candidata correísta, Luisa González, cerraron una jornada electoral de diez horas ininterrumpidas y, seguidamente, comenzó el escrutinio, cuyo resultado se prevé muy ajustado.
Un bombardeo ruso con misiles balísticos contra el centro de la ciudad ucraniana de Sumi, en el noreste del país, en pleno Domingo de Ramos causó más de una treintena de muertos, incluidos dos niños, y más de un centenar de heridos.