Por lo que se percibe, es grande, según la publicación del concejal Gustavo Arévalo en su cuenta Facebook, quien de esa manera alertó a las instituciones ambientalistas y del Gobierno para que vean lo que ocurre en zona del pantanal paraguayo.
El concejal instó a los responsables del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) a realizar una evaluación exhaustiva de la zona donde se produce el fuego, antes que empeoren las cosas.
Esto se suma a la gran preocupación que se vive por la pandemia del Covid-19, que va asociada a las enfermedades respiratorias. De prolongarse el incendio forestal, como ya había ocurrido el año pasado en la población de Bahía Negra, se ocasionarían problemas oculares y respiratorios por el humo que emana.
La ubicación del incendio forestal sería en un sector entre el río Negro y el río Paraguay, en lado del riacho Colombino, según el mapeo que fue realizado por Arévalos.
El Departamento de Alto Paraguay se encuentra en etapa de sequía por la ausencia de lluvias. Cualquier incendio puede surgir de forma natural o provocado por el hombre.