Un incendio que se registró este viernes en un depósito de bazar y juguetería ubicado sobre las calles Ana Díaz y Próceres de Mayo, en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción, afectó una casa que se encuentra a su costado y luego amenazó un edificio de departamentos.
No obstante, las llamas ya están siendo disipadas mediante el trabajo de alrededor de 30 personas de varias compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), según informaron a través de NPY.
Uno de los bomberos voluntarios que se encontraban trabajando en el lugar señaló que piden a la ciudadanía un poco de solidaridad, mediante la donación de agua o golosinas para su consumo.
Asimismo, recomendó que las personas no transiten por la calle Ana Díaz a fin de evitar poner en riesgo sus vidas y entorpecer el trabajo de los voluntarios.
De acuerdo con lo que manifestó la propietaria del predio, el incendio se desató debido a que un vecino se encontraba realizando soldaduras en una estructura aledaña y las chispas terminaron afectando el techo del lugar.
Nota relacionada: Depósito de bazar y juguetería se incendia a cuadras del Mercado 4
No obstante, los soldadores negaron el hecho y aseguraron que solo estaban atornillando una estructura y que fueron ellos los que se percataron del humo y terminaron dando aviso a los bomberos voluntarios.
Tras desatarse el siniestro, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se puso fuera de servicio tres alimentadores para que los bomberos pudieran trabajar con seguridad.
Juan Villalba, director del Mercado 4, manifestó que el depósito ya no se encuentra dentro del radio del mercado municipal y que se trata de una propiedad privada, perteneciente a un ciudadano oriental.