Una gran columna de humo y fuego se observa desde Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, de un incendio de importantes proporciones que se registra en la zona del Pantanal, lado brasileño, a unos cuatro kilómetros del territorio nacional, este viernes.
Asimismo, un incendio en un sector ubicado a 3 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo afectó a apicultores de la zona. Robert Gallagher, uno de ellos, dijo que 40 cajas de apicultura se quemaron, pertenecientes a una asociación integrada por 50 personas.
Nota relacionada: En Alto Paraguay acechan la sequía e incendios forestales
Los afectados no tienen conocimiento de cómo se inició el fuego, ya que existen varios factores que propician los incendios como la falta agua. Los vegetales y los tajamares están secos, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.
Los trabajadores pudieron contener el fuego acarreando agua con precarios vehículos como en motocargas, un camión cisterna de la Gobernación, camionetas y en baldes.
La ausencia prolongada de las lluvias mantiene una sequía latente en el territorio chaqueño, amenazado por las altas temperaturas, incluso en invierno, y los incendios provocados por seres humanos.