Desde diferentes ciudades se percibe la humareda que se levanta por el fuego en diferentes campos ganaderos, además de los caminos que conducen a las localidades de Fuerte Olimpo y Toro Pampa.
Los incendios se vuelven incontenibles, ya que persiste el fuerte viento que no da tregua y facilita que el fuego pueda extenderse en la gran extensión de monte chaqueño, generando pérdidas de fauna y flora.
Anselmo González, uno de los pobladores de Fuerte Olimpo y también productor de la zona, comentó que les está alcanzando de a poco el fuego, que —sostienen— proviene desde la ribera del río Paraguay, desde el sector Puerto María Elena y luego continúa hasta alcanzar la ruta que une Toro Pampa con Fuerte Olimpo. “Está quemando todo a su paso”, manifestó.
Según el productor, son urgentes ya las acciones por parte del Gobierno, debido a que se generan pérdidas. Incluso, hay informaciones de que ya existen animales afectados, como caballos, ganado vacuno, así como las pasturas.
Los tajamares, por su parte, están secos y todo apunta a que el fuego se irá acrecentando en caso de que no haya una gran lluvia.
Los Bomberos Forestales Brigada Yaguareté de Bahía Negra están combatiendo el fuego, con el apoyo de la Armada, en el sector de Bahía Negra, en una zona denominada Campo Grande.
El reporte que emiten diariamente, conjuntamente con la Asociación Eco Pantanal de Bahía Negra, indica que hay focos de incendios en sectores de Bahía Negra, Toro Pampa y Fuerte Olimpo, incluso a escasos kilómetros de la población este sábado.