El último reporte sobre los incendios forestales indicó que el fuego está controlado, según informó el corresponsal Alcides Manena.
Con el viento sur que ingresó hacia la zona de Cerro Chovoreca, mejoraron las condiciones climáticas y esto favoreció que se apaguen los focos de incendios que afectaban en los últimos días a la estancia Campo Grande, que es la base operativa, y Chovoreca, otro lugar donde el fuego llegó a afectar.
Los combatientes después del monitorio que realizan esta tarde preparan ya sus equipajes para levantar el campamento en la base operativa, teniendo el fuego controlado en su totalidad, informó Manena.
Lea más: Comunidades indígenas insisten al Estado que brinde asistencia
El ambiente también mejoró bastante este viernes, con el cielo más despejado sin humo después de varios días de respirar aire contaminado en todas las poblaciones del Chaco.
“Agradecerle a todos, por un trabajo magnífico, en conjunto entre todas las instituciones. Salió todo bien y es loable eso y agradecemos a cada uno de los que estuvieron trabajando”, expresó Eduardo Gómez, director de riesgos de la Secretaría de Emergencia Nacional.
Hasta el momento aún falta que caiga una buena cantidad de lluvia antes esta persistente sequía en el Chaco.
Según las estimaciones, posiblemente el sábado el equipo de combate contra incendios forestales levantaría el campamento.