Una serie de incendios de pastizales se registró en las últimas horas en la zona rural de Alto Paraná, específicamente en el distrito de Minga Guazú. La sequía, sumada al viento, propaga rápidamente el fuego. Los intervinientes desconocen si el fuego fue provocado.
Los bomberos trabajan en forma constante en la zona para auxiliar a los vecinos que se exponen al peligro, así como los cultivos en algunos sectores.
Algunos de los reportes dan cuenta de que se registraron incendios en el kilómetro 30 cerca de la ruta PY07, otro en el kilómetro 20 cerca de la ruta PY02 y uno en el kilómetro 18. En todos los casos son incendios de pastizales.
En horas de la tarde del último miércoles, se inició otro incendio en la zona del kilómetro 14, lado Monday.
Los bomberos de Minga Guazú con refuerzos del Cuerpo de Bomberos de Yguazú están tratando de controlar el fuego hacia la ruta PY06, donde volvió a tomar fuerza.
Así también, pidieron precaución a los conductores que se desplazan por el sector donde se están produciendo los siniestros, para evitar accidentes por el efecto del humo que afecta la visibilidad en el ambiente.