El pedido de cinco ediles que solicitan el tratamiento en plenaria de la intervención del Municipio de Fuerte Olimpo, administrado por Sergio Cuellar (ANR), se rechazó ayer en una incidentada sesión extraordinaria, por el voto de 7 de los 12 concejales que componen el legislativo.
Un grupo de vecinos indignados por la gestión del intendente y en contra de los concejales que le apoyan llegaron hasta la sala de sesiones, incomodando a los oficialistas, incluso uno de ellos pidió que salgan de la sala, pero no logró, ya que la reunión es pública.
Esos mismos ediles que apoyan la gestión del jefe comunal fueron escrachados por los vecinos que incluso llegaron desde Toro Pampa. Les tiraron huevos, yerba y barro y tuvieron que salir corriendo del recinto bajo protección policial.
Los ediles pro intervención cuestionan el uso de los recursos del Fonacide, que incluso ya se auditaron en el periodo 2016 y se encontraron obras fantasmas por 397 millones y una obra sobrefacturada, por 20 millones, según el informe de Contraloría General de la República.
Estos concejales lamentan que el Ministerio de Hacienda ya transfirió hasta octubre de este año unos G. 1.170.000.000 al arca municipal y no ven obras de gran envergadura.
El jefe comunal no da informe de su gestión y la ciudadanía desconoce las ejecuciones que realiza, por ese motivo un grupo denominado Ciudadanía Activa se sumó al pedido de que se intervenga la Comuna. AM