deportes@uhora.com.py
Los Jardines se convirtieron en un campo de guerra, terminado el encuentro entre River y Resistencia.
Se produjeron altercados entre hinchas de ambas parcialidades, efectivos policiales intervinieron con total vehemencia efectuando múltiples disparos algunos con balines de goma y otros, según los testigos, “con armas de fuego a quemarropa”.
Tal fue el desastre que los efectivos que se encontraban en el lugar se vieron sobrepasados; dividiéndose en dos grupos; uno, que trasladaba a los detenidos, quienes buscaron justicia por el hincha de Resistencia herido, y el otro grupo que intentaba apaciguar los ánimos.

Según una denuncia, Aldo Yahari sería presumiblemente el uniformado quien de un disparo destrozó la mano a Antonio Colmán, alias Teju, hincha del Club Resistencia.
Demandas. Roberto Garcete, titular de Resistencia, presenció los hechos de violencia y fue contundente sobre el actuar de la policía.
“Estaban alcoholizados o inclusive drogados (por los policías).
“Vamos a pedir las pruebas. Esto no se puede hacer: disparar a mansalva, incluso uno de los policías sacó su arma reglamentaria”, comentó en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1.080 AM. Varios hinchas, tanto de River como Resistencia, terminaron atendidos en Emergencias Médicas.
Ganó River. Quedará como anécdota que la victoria fue para el local River Plate por 1-0 con el gol de Carlos Alberto González a los 83 minutos y lo frena a Resistencia.