Los policías y funcionarios fiscales llegaron hasta la Galería Bonanza, ubicada sobre la calle Rodríguez de Francia y Teniente Otazú del Mercado 4 de Asunción, donde procedieron a la apertura de varios locales comerciales de la sección de zapatería, en el segundo piso del recinto.
La propietaria de uno de los comercios, Calzados Marlene, intentó impedir el allanamiento, entre gritos y lágrimas, mientras se registraban forcejeos con los efectivos policiales. La mujer sostuvo que trabaja de forma legal y que tiene deudas de más de G. 250 millones, informó LaTele.
Asimismo, fuera de la galería se registraron incidentes con petardos y piedras entre los cascos azules y personas que fueron llegando al lugar, al momento en que la comitiva se retiraba.
La inspección se realizó en horas de la noche de este miércoles y estuvo acompañada de un fuerte dispositivo policial, por el temor de que el procedimiento sea interrumpido por vendedores y propietarios de los locales, como ya ocurrió en otras ocasiones.
Alrededor de seis tiendas fueron verificadas, entre ellas Creaciones Marlene, FyG calzados, Gío Calzados y Nathalia calzados, entre otras.
La fiscala Carmen Gubetich estuvo a cargo del procedimiento, en el que se logró incautar una gran cantidad de zapatos de procedencia brasileña, entre las se encuentran marcas como Moleca.
La representante fiscal explicó que los propietarios de diferentes importadoras realizaron la denuncia ante el Ministerio Público.