Alrededor de las 17:00 de este miércoles se registraron incidentes entre agentes antimotines de la Policía Nacional y varios camioneros, tras un intento por despejar la ruta PY02 en la ciudad de Itá, que se encuentra bloqueada para exigir al Gobierno la reducción del costo del combustible.
Los uniformados realizaron varios disparos con balines de goma hacia los manifestantes, quienes respondieron lanzando todo tipo de objetos.
Se pudo visualizar a uno de los policías totalmente ensangrentado tras sufrir un corte en la cabeza luego de que los manifestantes le lanzaran cascotes.
Lea más: Incidentes entre policías y camioneros en Itá dejan heridos
Uno de los camioneros dijo a NPY que se manifestaban pacíficamente y que los agentes antimotines incitaron a la violencia.
Uno de los manifestantes recibió supuestamente un disparo en el ojo, según denunciaron sus compañeros, y otros sufrieron heridas en la espalda con balines de goma.
Nota relacionada: Los reclamos de los campesinos y camioneros movilizados
Varios camioneros quedaron heridos este martes en un primer incidente que se registró con agentes de la Policía Nacional.
El gremio de los camioneros se encuentra movilizado en distintos puntos del país como medida de fuerza para exigir que el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos bajen G. 1.500. A este sector también se suman los conductores de plataformas, mototaxis y deliverys.