El principal conflicto ocurrió en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio y se originó cuando agentes de la Policía anunciaron el cierre de las filas, debido a la gran congestión.
A poco del fin del velatorio, miles de personas se encuentran en las inmediaciones de la Casa Rosada y se vislumbran corridas, gritos y empujones.
Además, varios hombres derribaron vallados para intentar acceder a las filas de acceso.
También arrojaron botellas y piedras a la policía, que respondió con el disparo de balas de goma al aire y el uso de gases lacrimógenos en aerosol.
Nota relacionada: Toda Argentina llorando al más grande, al campeón del mundo; chao, Diego
Algunas personas fueron retenidas por efectivos policiales y otras tuvieron que ser asistidas por médicos, aunque no se evidenciaron heridos.
Camiones hidrantes y policías a bordo de motocicletas circulan sobre la avenida 9 de Julio.
“El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17.00 desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo para que las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós”, informó Presidencia a través de un comunicado.
También puede leer: Argentina despide a Maradona en un velorio con los máximos honores
El velatorio iba a finalizar a las 16.00 pero luego el cierre se pospuso media hora. Sin embargo, debido a las protesta se extenderá por tres horas más de lo inicialmente previsto.
Según informó la Presidencia argentina, la capilla ardiente en la Casa de Gobierno estará abierta al público hasta las 19:00 hora local.