Un comerciante indicó a NPY que la mujer fue permisionaria durante décadas y debido a que hace unos años se le ocurrió al dueño de la Galería Florida, en el Mercado 4, se le dejó de cobrar el canon.
“Nosotros no queremos permitir que se le saque, porque esta señora es una persona enferma, obesa, que trabaja el día a día, inclusive achicó su puesto como le pidieron y al final le quieren sacar”, manifestó un comerciante.
Asimismo dijo que se trata de un conflicto entre frentistas y permisionarios, pero que el director Juan Villalba quiere sacarle utilizando una ordenanza obsoleta que solo funciona cuando ellos quieren.
De igual manera, remarcó que no van a permitir que se le toque a ni un solo permisionario y que la mujer vende ropa frente a la Galería Florida.
“Le generan conflicto, le ponen boca hidrante y todo para que ella no trabaje ahí. Le quieren poner en un lugar que ya se le cedió a otra compañera”, sostuvo.
Asimismo señaló que el director está buscando distraer la atención y que la Dirección del Mercado 4 de Asunción está llena de planilleros.
Efectivos de la Policía Nacional también se hicieron presentes sobre la avenida Rodríguez de Francia para evitar que se registren agresiones. Sin embargo, debido a los incidentes, cerraron la calle.
Por su parte, el director del Mercado 4, Juan Villalba, expresó que se va a tener que hacer vía judicial y que se trata de un espacio que cubre el puesto de distribución de la ANDE, además de una boca hidrante de incendio.
“Estamos sobrepasados en número, no existe voluntad, no queremos apelar a la violencia, entonces vamos a tener que hacerlo judicialmente”, remarcó, a la vez de mencionar que son unos 600 permisionarios que deben ser reubicados.
Además, manifestó que dichos frentistas no se encuentran dentro de la regularización y que pese a que se le ofreció ir a otro lugar del Mercado 4, se resisten a ir por miedo a perder su volumen de venta.
En medio del conflicto, empujones y hasta golpes, el director y su equipo tuvieron que salir corriendo del lugar, luego de que uno de los funcionarios supuestamente amenazara a los permisionarios. Según denunciaron, tenía un arma en su poder.
Entre el altercado también se pudo ver al hijo del director del Mercado 4 entre los que se agarraron a golpes con los permisionarios.