19 abr. 2025

Incidentes tras escrache de alumnos a los hermanos Ibarrola

Un estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunció este jueves que uno de los hermanos Ibarrola lo atropelló con su vehículo cuando se encontraba realizando un escrache frente a su domicilio.

escrache.jpg

Incidentes tras escrache de alumnos a los hermanos Ibarrola. Foto: Iván Lisboa.

El suceso ocurrió alrededor de las 19.00 en las calles Guaraníes casi Teniente Benítez del barrio Nazareth de la ciudad de Asunción, frente al domicilio de los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola, ambos docentes de la UNA.

En el sitio un grupo de estudiantes estaba realizando nuevamente un escrache exigiendo la renuncia de los docentes, cuando en un momento dado uno de los manifestantes, que estaba a unos 50 metros del domicilio, fue embestido por Pablo Daniel Ibarrola, según la denuncia.

"Él salió del domicilio, se dirigió a nosotros, yo estaba sentado, no me dio tiempo para salir y me llevó por delante, me agarre del capot, no me pasó nada porque se iba despacio”, indicó el universitario Alberto Acosta en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Indicó que posteriormente salió un hombre de la vivienda de los Ibarrola que empujó al alumno mientras este llamaba a la Policía para que acuda al lugar.

La denuncia de lo ocurrido fue realizada en la Comisaría 7ª Metropolitana.

      Embed

Los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola, docentes en la FCM de la Universidad Nacional de Asunción, son denunciados por los alumnos, docentes y médicos por armar una red de leales dentro de Ciencias Médicas y Clínicas, a los que premiaban con altos cargos y múltiples rubros.

Más contenido de esta sección
Un festival de escultura sacra se realizó en la localidad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, en ocasión de la Semana Santa. La arena fue el principal material utilizado para las representaciones. Formaron parte de la actividad escultores de la región.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, mencionó que todos los bautizados están llamados a vivir el servicio del amor desinteresado, donde las banderías políticas no quieran interferir.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre lluvias con tormentas eléctricas fuertes para el norte de la Región Oriental y centro y sur de la Occidental. Cuatro departamentos son los afectados.
Ramón Alonso, de 77 años, es un sereno jubilado del Museo Bernardino Caballero que está luchando por la reconsideración de su haber jubilatorio.
Unas 3,5 toneladas de presunta marihuana fueron incautadas por la Fiscalía y la Policía Nacional de Paraguay en una vivienda del Departamento de Caazapá, informó el Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica un Viernes Santo con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país, incluidos Asunción y Central. Persistirá el ambiente cálido y húmedo.