Los comicios en el colegio Naciones Unidas, de Barrio Obrero, de Asunción, subieron de tono en un momento dado, faltando un par de horas para el cierre de la votación en el local electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
La jornada se estaba desarrollando con tranquilidad hasta que un hombre se exaltó indicando a la prensa que había apoderados del Partido Colorado que supuestamente estaban induciendo al voto.
El reclamo se inició por parte de los adherentes del intendente de la capital Óscar Nenecho Rodríguez contra los seguidores del precandidato a intendente de Asunción Daniel Centurión.
Los ánimos se caldearon minutos después cuando el jefe comunal llegó al local de votación. Entre los adherentes de los dos movimientos colorados se volvieron a producir incidentes, llegando esta vez a los golpes.
Todo ocurrió bajo la atenta mirada de un fuerte dispositivo de la Policía Nacional que se encontraba custodiando la institución educativa, hasta que los agentes intervinieron en el hecho y separaron a las personas.
Rodríguez alegó a los medios que personas que estaban en la fila lo aplaudieron a su llegada y eso molestó a tres apoderados, que no pudo identificar. Alegó que lo comenzaron a insultar a partir de esta situación.
Daniel Sánchez, jefe de campaña de Daniel Centurión, instó a la calma desde su cuenta de Twitter durante los incidentes. “Parece que la inminente derrota de Nenecho en la Seccional 18 hace que sus adherentes empiecen a incidentar en el local de votación. Llamo a la cordura y al respeto a la institucionalidad!”, escribió.