La movilización de personas inició en horas de la tarde de este jueves, luego de un allanamiento a la vivienda del senador colorado Óscar González Daher, por un caso que guarda relación con un supuesto lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito de una empresa, la cual aparentemente funciona en la casa del político. Los incidentes se registraron cuando los manifestantes llegaron hasta la zona donde los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estaban realizando controles de rutina.
Entérese más: Allanan vivienda de Óscar González Daher
Samuel Flores, dirigente del Asentamiento 500, dijo que un agente de la PMT, supuestamente, le estiró del cabello a una de las mujeres que se trasladaba a bordo de una motocicleta hacia la casa del político y que también intentaron poner cepos a los vehículos.
Indicó que, a raíz de esto, se inició el altercado y que cuando llegó el grueso de los manifestantes los agentes decidieron correr, generándose un intercambio de golpes. Los manifestantes llevan 17 días de escrache frente a la casa del parlamentario, pidiendo su renuncia a la Cámara Alta por contar con procesos abiertos con la Justicia.
Le puede interesar: Escrache a González Daher tras allanamiento de su vivienda
Flores manifestó a NoticiasPy que asume la responsabilidad de los hechos y que no espera buenas cosas de la gente de González Daher, haciendo referencia al apoyo incondicional del intendente de la Municipalidad de Luque, Carlos Echeverría, quien este martes acercó una nota al presidente del Senado, Silvio Ovelar, para solicitar que no se dé pie al pedido de destitución del legislador colorado.
Asimismo, Flores señaló que van a manifestarse frente a la Comuna de Luque para repudiar el actuar de los agentes de tránsito, quienes habrían intentado desmovilizar a las personas.
Leé más: Autoridades de Luque piden que González Daher no sea destituido
En contacto con Última Hora, Rubén Salinas, director de Servicios Generales de la Municipalidad de Luque, expresó que los agentes se encontraban realizando controles en la zona desde horas de la mañana y que fueron agredidos por intentar controlar a los motociclistas que formaban parte de la movilización, sin casco y en aparente estado de ebriedad.
Anunció que desde el Departamento Jurídico de la Municipalidad presentará una denuncia formal contra las personas que agredieron a los agentes, incluso con piedras y dañando también una de las patrullas.