Los incidentes se registraron primero en la esquina de El Paraguayo Independiente y 14 de Mayo. Manifestantes a favor del juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez intentaron avanzar por la avenida hasta la esquina de 15 de Agosto y trataron de ser frenados por los agentes antimotines.
A raíz de esto, hubo empujones y golpes entre los uniformados y los ciudadanos. Finalmente, las personas que exigen la destitución de la titular del Ministerio Público lograron llegar hasta la esquina mencionada. En medio de todo esto, los policías arrojaron gases lacrimógenos al grupo de personas.
Algunas de las personas en la protesta cuentan con remeras de la Juventud del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y uno de ellos es Efraín Alegre Irún, hijo del presidente del PLRA.
Dentro del Congreso, la Cámara de Diputados está tratando el pedido de juicio político presentado contra Quiñónez. Se trata de la tercera vez que se intenta destituir a la titular del Ministerio Público.
Lea más: Diputados dan inicio a sesión para tratar juicio político a Quiñónez
El pedido de juicio político se presentó luego de que el viernes pasado el Gobierno de Estados Unidos declarara a Horacio Cartes como “significativamente corrupto” y le negara el ingreso a su país.
Según el Departamento de Estado del Gobierno norteamericano, el ex presidente fue señalado como corrupto por obstruir una investigación trasnacional siendo presidente de la República en el periodo de 2013-2018.
Sectores del oficialismo colorado y de la oposición sostienen que Quiñónez desde hace años encubre delitos cometidos por Cartes y sus aliados.