“Lo que se busca es la disminución del precio del pasaje y que se respeten los derechos de los ciudadanos que merecen un mejor servicio”, dijo Guillermo Santacruz, uno de los organizadores de la marcha, en conversación con ULTIMAHORA.COM.

La manifestación se inició frente al Panteón de los Héroes. Durante la marcha se registraron varios incidentes, entre ellos algunos enfrentamientos con la policía en la calle Herrera y Nuestra Señora de la Asunción. Los agentes de seguridad también cerraron el paso a los manifestantes frente al Ministerio de Salud, y también se recibieron este tipo de denuncias sobre la calle Brasil, entre Azara y Cerro Corá.
Varios manifestantes fueron trasladados a la comisaría 3º Metropolitana y luego derivados a la Fiscalía, según informes de dicha dependencia.
Otras 11 personas fueron detenidas y enviadas a la comisaría 2º por “perturbación a la paz pública”, informaron efectivos policiales.
Los ciudadanos, que se autoconvocaron a través de las redes sociales, exigen una auditoría de los recursos públicos del subsidio utilizados por los empresarios del transporte, la devolución de los 87 millones de dólares “defraudados por las 25 empresas transportistas morosas al BNF”, el cumplimiento de las leyes laborales y la conformación de una mesa técnica integrada por los usuarios, sus técnicos y los del gobierno en donde se demuestre que no existe justificación para el aumento a G. 2.400.
Esta sería la tercera manifestación en repudio a la suba del pasaje. La primera, que se realizó el lunes pasado, reunió a unas 1.000 personas, mientras que la segunda, el jueves, pudo concentrar a otras 1.500, según fuentes de la organización de la marcha, que prevé repetirse el próximo 15 de enero a partir de las 19.30 en la Costanera.