En cuanto a incidentes, no cambió mucho el panorama, los liberales votaron en un ambiente tranquilo, mientras que en algunos locales colorados se registraron fuertes discusiones verbales por supuestas irregularidades como la compra de votos y hasta de miembros de mesas electorales, que finalmente no pasó a mayores.
En Coronel Oviedo, triunfó el candidato oficialista del partido colorado Marcos Benítez, quien contó con el apoyo de la estructura oficialista liderada por Silvio Ovelar y Mario Varela. En la capital departamental, oficializó candidatura de consenso Antonio Buzarquis, quien representa al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con apoyo de una alianza de otros partidos y movimientos.
Lea más: “Estas internas representan las peores elecciones desde el post-stronismo”
En Caaguazú, se impuso el candidato de Honor Colorado Lucas Escobar, mientras que en el PLRA José Ríos será el representante de la nucleación política al oficializar su candidatura de consenso.

En J. Eulogio Estigarribia, por amplia mayoría se impuso el actual intendente Derlis Espínola para ser otra vez candidato de la lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Le puede interesar: TSJE destaca uso de sistema electrónico en elecciones y óptimos resultados
Siguiendo en la carpa colorada, en Nueva Londres triunfó Ruth Smith, en Nueva Toledo se impuso Blanca Espínola, en Juan Manuel Frutos Carlos Medina, en Carayaó Carlos Giménez y en Cecilio Báez Leo Favio González. Favio Rojas Jara ganó las internas coloradas para la intendencia de Vaquería.
La aglomeración de electores fue una constante, con un mínimo de cumplimiento del protocolo sanitario exigido.