Unas 50 personas se congregaron en inmediaciones de la Municipalidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sobre la calle Gaspar Rodríguez de Francia, para sumarse a la protesta que inició un hombre en repudio de los “políticos corruptos” y, en especial, contra José María Ibáñez, informó NoticiasPy.
El hombre identificado como Jorge Ramírez subió al tanque de agua de la Comuna con un pasacalles y un megáfono, con el que criticó a los diputados que no acompañaron la pérdida de investidura del ladrón confeso, el legislador Ibáñez.
Leé más: Joven sube a tanque de agua para manifestarse contra políticos corruptos
A raíz de la iniciativa de Ramírez, quien pidió a las personas que no se manifiesten solo en sus redes sociales y que salgan a las calles, más personas se sumaron a la medida de fuerza.
La Policía Nacional tuvo que pedir refuerzos y por casi una hora se registraron incidentes entre manifestantes y efectivos policiales.
De los ocho diputados por el Departamento de Alto Paraná, cinco de ellos se abstuvieron de votar a favor del proyecto de pérdida de investidura de Ibáñez: los colorados Ulises Quintana, Justo Zacarías y Blanca Vargas, como también los liberales Carlos Portillo y Manuel Trinidad.
Nota relacionada: Con 52 cómplices, Ibáñez consigue el blanqueo y mantiene su banca
El diputado Ibáñez fue finalmente blanqueado en la Cámara de Diputados este miércoles. Con 42 abstenciones y seis votos en contra fue salvado de la pérdida de investidura, que podrá ser tratado nuevamente recién dentro de un año.