01 jul. 2024

Incidentes y varios recursos dilatorios impiden el desalojo

El juicio de desalojo a la empresa locataria de Manzana T, Digital Entertainment y sus 24 sublocatarias, se inició el 7 de julio de 2020, pero estuvo marcado por dilaciones e incidentes interpuestos por esta empresa en Tribunales, que impidieron que se concrete el desalojo solicitado por IPS.

Con la última resolución del Tribunal de Apelaciones, Sexta Sala, que rechaza por mala concesión del Juzgado el recurso de apelación interpuesto por la empresa morosa en contra de la providencia, deja vía libre para dictar una sentencia definitiva para este caso, según explicaron desde la asesoría jurídica de IPS.

La apelación interpuesta por la empresa fue rechazada recién después de un año y medio, a pesar de que la ley indica que debió ser dictada en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Posteriormente, Digital Entertainment promovió un incidente de caducidad de esta instancia, que los abogados del IPS solicitaron que se rechace “in límine”, por improcedente.

La asesoría jurídica de la previsional considera que el Juzgado debe rechazar el incidente de caducidad y dictar sentencia, ordenando el desahucio, tanto de Digital Entertainment como de sus 24 subinquilinos.

Más contenido de esta sección
La ANDE sigue intensificando el combate a las criptominerías ilegales que pululan en todo el país. En lo que va del año, el ente ya realizó 24 intervenciones. Las dos últimas fueron en junio, en La Colmena
A pesar de que la petrolera estatal acumula pérdidas consecutivas y redujo su patrimonio, la administración de Eddie Jara sigue apostando por reducir sus márgenes de ganancia.