La Comisaría 15ª del distrito Sargento José Félix López, ex Puentesiño, del Departamento de Concepción, reportó los daños materiales ocasionados a una camioneta Toyota Hilux 2014, de color blanco, y a otra de la misma versión, pero del año 2016.
De acuerdo con el informe policial, el incendio de ambos vehículos, que fue presumiblemente en forma intencional, ocurrió en la noche del viernes en un inmueble ubicado en la zona de Kurusu Eva.
Sin embargo, se tuvo conocimiento del hecho en la madrugada del sábado, alrededor de las 1:00.
Nota relacionada: Acribillan a dos hombres en una estancia en Concepción
El reporte de los intervinientes detalla que la primera camioneta está inscripta a nombre de la firma Esperanza Distribuidora Import - Export SA y la segunda pertenece a un hombre identificado como Juan Carlos Servián Martínez, dueño de la empresa Dudú Transportes.
Según informaciones obtenidas por la Policía Nacional, estas apuntan a que la última firma en realidad pertenecería a Alcides Nelson González Diarte (50), apodado Polaco, el propietario de la Estancia La Paloma, donde hace poco fueron acribillidas dos personas.
El 16 de junio pasado dos hombres, de nombres Rodrigo Alejandro Quintana y Diosnel González Ortiz, fueron asesinados en el establecimiento de varios tiros cuando estaban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, de color blanco.
Aviso anónimo
Una llamada anónima avisó a la Policía Nacional en esta oportunidad acerca del incendio de los dos vehículos.
El propietario del inmueble manifestó a las autoridades que semanas atrás dos hombres habían dejado los rodados enfrente a su vivienda por desperfectos mecánicos y alegó que desconocía del siniestro ocurrido, puesto que se encontraba en el interior de su domicilio descansando y no se percató de lo acontecido.
Se convocó a peritos de Criminalística para los trabajos técnicos de rigor pertinentes, mientras prosiguen las averiguaciones para esclarecer el caso. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.