El nuevo funcionario fue contratado en el marco de la Ley Nº 2479/2004, que establece la obligatoriedad de incorporar al menos el 5% de personas con discapacidad del total del plantel de funcionarios de cada institución pública. Este sería el único Municipio en Itapúa en cumplir con la ley.
Marcelo Riveros es profesor de Lengua de Señas. Actualmente está cursando el cuarto año de la carrera de Ingeniería Informática. “Me siento muy feliz por poder ser parte de un gran equipo de trabajo, mi función principal será poder ayudar a personas con discapacidad auditiva a poder llegar y comunicarse con las diferentes dependencias de la institución”, manifestó el joven.
El distrito cuenta con un Centro de Apoyo a la Inclusión Ángel de la Esperanza, que se inició desde el voluntariado. Y recibió apoyo de la Municipalidad, que donó el terreno y los fondos para construir el local.
En este centro brindan capacitación a más de 80 chicos, también cuenta con un espacio de rehabilitación y con una pileta climatizada para los alumnos.
Por otro lado, en los próximos días se desarrollará una producción audiovisual, donde recibirán dentro de la institución municipal a las personas con discapacidad, especialmente quienes asisten al Centro de Apoyo a la Inclusión, que serán guiadas por Marcelo por cada dependencia y recibirán las explicaciones de las funciones que cumplen, buscando de esta manera ser agentes multiplicadores de la inclusión en las diversas instituciones públicas y también privadas. AR